Actividad física
Comenzar el tratamiento de la prostatitis con remedios populares, los métodos más efectivos, según los comentarios de especialistas experimentados, serán: ejercicios físicos y la dieta correcta, todos los detalles están en este sitio. La prostatitis, en sus propiedades, es una enfermedad inflamatoria, no bacteriana. En este sentido, los ejercicios mejoran la circulación de la sangre de la glándula próstata, serán los más efectivos, en la lucha contra la enfermedad.
Squats con su propio peso, piernas, tijeras y otros ejercicios para la parte inferior del cuerpo del cuerpo; esto es exactamente todo lo que es necesario para el tratamiento de esta enfermedad. Además, para la mayor efectividad del tratamiento, es necesario incluir en el entrenamiento de ejercicios cardiovasculares, como: correr, saltar, trabajar en simuladores para resistencia, nadar y andar en bicicleta.
Recetas populares

Prevención de la prostatitis utilizando ciertas recetas, la segunda en términos de efectividad. Sin embargo, se usa mucho más a menudo que el primero, debido al hecho de que es más fácil y no se obliga a trabajar, ¡y lo más importante, ¡sabroso! Además, no todas las personas tienen la oportunidad de practicar deportes debido a cualquier restricción física o una fuerte obesidad.
Las más populares son las recetas:
El té con miel, es necesario abandonar por completo el azúcar, usando solo miel en su dieta: 150-200 gramos por día. Este producto natural mejora la micción, reduce el dolor y normaliza los indicadores del cuerpo;
- Calabaza - Es posible que no requiera recetas, solo beba un vaso de jugo de calabaza por día para saturar el cuerpo con vitaminas útiles y elementos traza. También será útil comer semillas de calabaza fresca, sin freír, ya que tienen en su composición más que la cantidad de zinc, necesaria para los hombres. Use este vegetal en la dieta por no más de un mes;
- Tintura de álamos -La corteza debe recolectarse en la primavera con un grosor de aproximadamente 3-5 mm, después de lo cual se debe picar y verter con vodka, permitiendo que se preparara durante dos semanas en la habitación cerrada desde la luz. Necesita beber un día 3-4 tazas de infusión, diluyendo 1/4 del agua;
- También es útil para el consumo: perejil, cebolla, ajo, eneldo, arándanos, jengibre y maní.
Hierbas curativas
Wormwood y Celandine - Las hierbas de fácil acceso que ayudan muy bien en la etapa inicial del tratamiento, ya que reducen los espasmos del dolor y ayudan a restaurar la uretra.
El gusano se puede usar en forma seca, bebiendo una pizca de hierba con agua en cada comida. Si todavía hay un tomillo a mano, entonces será posible hacer una decocción en tal proporción que hay 4 veces más gusano. Debe tomarlo una hora antes de las comidas, durante un mes.
En el tratamiento con Celandine, es necesario obtener su jugo y agregar algunas gotas a un vaso de agua hervida. Necesitas beber tales vasos por día, al menos 10.